sábado, 10 de octubre de 2015

Católicos de cada Venida de Papa, México 2016.



Católicos de cada venida de Papa.
Ya es un hecho que el Papa Francisco vendrá a México en 2016, así lo ha dado a conocer el vaticano.  Y como por arte de magia ahora si todos ya somos católicos, rápidamente se extendió la noticia, las manifestaciones de alegría por la venida del “representante de Dios en la tierra” no faltaron. Pero no todos están tan contentos, con la venida del Papa, también se expresaron de manera negativa en las redes sociales los resentidos sociales y los resentidos con la religión  descalificando la visita pastoral con el hashtag #MexicoNoQuiereAlPapa y en muy pocos minutos lo hicieron  trending topic, al leer esos comentarios ofensivos nos damos una idea del porque estamos como estamos, la sociedad mexicana vive una crisis de  valores, de educación  y de respeto a libertad de creencias, y un obvio odio a la iglesia católica.

Los mexicanos hoy no creen en el gobierno, ni en la iglesia por  la falta de resultados,  el mexicano quiere ser apapachado por Gobierno e Iglesia, y algo está claro “no todos los políticos son malos, ni todos los Sacerdotes son pedófilos”, pero la gente se queda con lo malo, con lo negativo, y de esa manera se justifica para faltar el respeto a la iglesia y a los clérigos,  Incluido el Papa Francisco. Los  “cybercatolicos” crearon el Hashtag #MexicoSiQuiereAlPapa, pero fueron superados por todos los “impíos”.

Católicos, o ateos, todos somos hijos de Dios, en medio de estos tiempos tan difíciles, donde los que deberían de cuidarnos nos llevan como corderos al matadero, hoy en día  muchos corazones están llenos de odio y desanimo, somos espectadores de una dictadura perfecta y de una iglesia que se ha dormido en sus laureles, en nuestra nación mexicana  solo salen a relucir políticos corruptos , Sacerdotes gays y pedófilos, que son una micro minoría, y lo vuelvo a repetir :  “no todos los políticos son malos, ni todos los Sacerdotes son pedófilos“ ,pero  los medios de comunicación publican esos errores, pues esas son las noticias  que venden, Periodismo amarillista.

San Juan Pablo II, S.S Benedicto XVI, han visitado  estas tierras mexicanas, han dado  tremendos mensajes de amor y esperanza, han hecho de las calles y avenidas, se conviertan en verdaderos ríos y mares de gente, que eufóricamente aplauden, gritan vivas y lanzan porras a nuestros pastores, los fieles se quedan afónicos por cantar la Guadalupana y el cielito lindo como muestra de nuestra  fe, hermosos y bellos momentos que jamás se podrán olvidar. Esos momentos quedan en el recuerdo, y los grandes sermones quedan siempre en el olvido. ¿Qué ha cambiado en México con las visitas de los papas? ¿En qué somos mejores, estos y muchos más cuestionamientos nos podemos hoy preguntar en medio de esta situación de crisis que vive hoy México.

 La realidad de la iglesia católica hoy en día no es la misma que hace 30 años aquella primera vez que vino San Juan Pablo II, la fe y los valores cristianos van en picada, existe un sector  que  niega rotundamente esta crisis en la iglesia, como el personaje que trabaja en la televisión, no es locutor, ni periodista, pero sale como titular en un  cómico-noticiero , “San Esteban Arce”  y que en sus ratos libres da conferencias  de su “testimonio” bueno en si  solo platica su experiencia en un viaje que hizo con su esposa a  medjugorje , una vez  por medio de twitter  le pregunte que, cuál era su opinión sobre que cada día somos menos católicos en México, a lo que me respondió por mensaje directo(MD)  que no fuera yo estúpido y que la iglesia católica crece más cada día, y después de esto me bloqueo  jajaja , de mínimo me hubiera mandando los datos del inegi donde se mostrara que mi teoría era totalmente falsa. San Esteban y otros más bañados en agua  han hecho un grupo católico de Elite, el cantante  Emmanuel, su hijo Alexander,  y Eduardo Verastegui, el único soltero católico que vale la pena, según la opinión las féminas de la vela perpetua y en edad casamentera. Y que no por eso le resto su gran labor. Reconozco su gran trabajo.

Hoy  muchas iglesias están vacías, solo la gente va a  Misa los domingos, y de grupos juveniles ni hablar. Ya esos están casi extintos. Y no digo extintos en su totalidad,  porque si hay jóvenes que siguen manifestando su fe. 93, 000,000 de católicos somos en México  (93 millones), y de esos, 300 mil jóvenes están activos en la iglesia. Las cifras son alarmantes, hace falta mucho trabajo, mucha evangelización, y mucho más testimonio vivo. En pocas palabras lo que hoy le hace falta a la iglesia es un renacer, un avivamiento. Con la noticia de que el Papa viene a México, los  93 millones de católicos, volveremos a ser católicos, porque somos, “católicos de cada venida de Papa”

Estamos listos para que las televisoras monten el espectáculo  más grande de la década, el show está por comenzar. Y de eso también estamos hartos que los medios de comunicación  se llene los bolsillo con nuestra fe, y hagan sus espectáculos, muy a su estilo, ya me imagino al ministerio de músicos y artistas católicos cantando las canciones  “oficiales del Papa”, y si invitan a algún cantante católico de verdad, pues llevaran a los mismo de siempre por ejemplo la leyenda viviente por los siglos de los siglos Martin Valverde, y si sus influencias les alcanzan a los del Grupo Emmanuel , lo del cielo abierto , chance y van también. Todo será un bonito show espero verlo por  TV. Jajajaja
Ojala que las palabras del Papa  Francisco se queden en nuestros corazones para el bien propio y el de esta nación Mexicana y Guadalupana.  Seguiremos pendientes de este gran suceso.
Por cierto lo de San  Esteban Arce es cierto si me bloqueó de Twitter, desde es día no como y no duermo.  




 PD: No seamos católicos de cada venida de Papa

3 comentarios:

  1. Precioso Artículo ha publicado usted. Pero lo que más me impacta es que usted sea un hombre de Fe, de Esperanza, pero sobretodo de una fina Caridad...Dios le pague.

    ResponderEliminar
  2. Precioso Artículo ha publicado usted. Pero lo que más me impacta es que usted sea un hombre de Fe, de Esperanza, pero sobretodo de una fina Caridad...Dios le pague.

    ResponderEliminar
  3. :D que irreverente, verdades como puños. Dios lo bendiga.

    ResponderEliminar

Francisco es de Televisa. ElPapaEnCDMX

Pretencioso  el título, no es creado por mí, son la palabras de una femenina  que se ubicaba en las gradas del hangar presidencial, de...